EscríbenosDónde estamos
Mándanos un mailMándanos un mail
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado
Menu
Teléfonocómo llegar

PUERTAS BASCULANTES MADRID

PUERTAS BASCULANTES en Madrid

Como empresa de referencia en Puertas Basculantes en Madrid, nos parece oportuno aprovechar este post para comentar brevemente el origen y la evolución de las puertas con automatismos.

En la actualidad, son muchas las puertas automáticas que se accionan con un mecanismo de tipo eléctrico o electrónico. Antes de que desarrolláramos la electricidad, y fuéramos capaces de aplicarla a la tecnología como hacemos hoy, ya se utilizaban otros modelos de automatismos.

En vez de usar la electricidad como base, la fuente de energía mayoritaria era el vapor de agua, con el que se podía hacer una fuerte presión para lograr la apertura de las puertas u otros mecanismos mediante el empleo de sencillos sistemas de poleas y transmisiones.

Como profesionales especializados en puertas de garaje automáticas en Majadahonda, nos gustaría contarte que la primera puerta mecanizada de la historia se la debemos al gran Herón de Alejandría (siglo I d. C.), un brillante ingeniero e inventor de la época antigua. También es el autor de importantes obras como ‘La Pneumática’ y ‘Los autómatas: el primer libro de robótica de la historia’.

Herón pidió instalar sus puertas automáticas en palacios y templos, lo que causó una gran impresión tanto en reyes como en esclavos.

Con la llegada del motor eléctrico en el siglo XIX, comenzaron a verse distintas aplicaciones para dicho invento. En los años 20 del siglo XX, la empresa Overhead Door Corporation desarrolló la primera puerta automática de garaje ascendente.

Contacta pronto con Luvematic, compañía de referencia dentro del las PUERTAS BASCULANTES


haz clic para copiar mailmail copiado