A la hora de comprar una puerta automática para tu garaje, debes tener en cuenta los diferentes tipos de puertas que existen, para así poder elegir la que más se ajuste de entre las todas las puertas automáticas en Madrid. En este sentido, lo más importante es tener en cuenta el espacio necesario para la instalación y el tamaño de la misma. A continuación conocerás las necesidades espaciales de cada tipo de puerta automática de garaje que existe:

Puertas basculantes

Las puertas basculantes se abren hacia arriba, girando verticalmente sobre un eje, quedando así paralelas al techo cuando están abiertas. Para tener este tipo de puerta, necesitarás 1,20 metros de espacio en el exterior, ya que es el espacio que sobresale la puerta al abrirse. Como ves, las puertas basculantes ocupan poco espacio y pueden ser una opción muy económica en cuanto a puertas automáticas en Madrid.

Puertas correderas

Las puertas correderas necesitan un mayor espacio lateral, ya que se abren lateralmente, deslizándose por unos raíles en los cuales están instaladas. Debes tener en cuenta el peso de la puerta, ya que dependiendo de este, necesitarás uno u otro motor para la misma.

Puertas seccionales

En cuanto a espacio, es una de las mejores opciones a elegir, porque se adapta a cualquier lugar. Su funcionamiento sería el más parecido al de las puertas basculantes, con la diferencia de que las puertas seccionales se recogen siguiendo unos raíles, sin sobresalir hacia afuera, con lo cual no necesitarás espacio libre fuera. Estas puertas son conocidas por su buen aislamiento térmico.

Puertas batientes

Las puertas batientes quizá sean las mas conocidas, pues son las que poseen la mayoría de garajes de las comunidades de vecinos. Estas puertas se abren de forma lateral, abriéndose con el mismo mecanismo con el que se abre cualquier puerta de cualquier casa.

En Luvematic tenemos variedad en puertas de garaje, visítanos.