Tras el paso de los años, la utilidad de las puertas automáticas en Madrid está suficientemente probada. Nada más cómodo que apretar un botón, incluso sin bajarse del coche, y que las puertas se abran. Como expertos en el sector os queríamos hablar de otro tipo de puertas que también tienen una gran utilidad: las puertas cortafuegos.

Son también llamadas puertas RF (resistentes al fuego) y están diseñadas para soportar altas temperaturas y resistir las llamas y evitar que los incendios se propaguen a otras partes de una casa o edificio. Resultan una medida preventiva importante que puede llevar a salvar vidas en caso de incendio. Piensa que sin una puerta contraincendios una pequeña llama se puede transformar en un gran fuego en menos de un minuto, y aumentar la temperatura del aire en muchos grados. Puedes tener detectores de humo que hagan saltar las alarmas de su presencia, pero eso no evita que se propague por la casa o edificio.

Este tipo de puertas suelen incluir dos chapas de acero galvanizado de grueso calibre con aislamiento a base de espuma de poliuretano de alta densidad, con marco de perfil de acero y bisagras pintadas con pintura electrostática, cerraduras especiales contra incendio y apertura antipánico.

Desde Luvematic te contamos que otra de las ventajas de este tipo de puertas es que puede reducir el coste de la prima de tu seguro de la casa o negocio.

Si te quieres hacer una idea de cómo son puedes pasarte a visitarnos, aunque fácilmente puedes verlas en centros comerciales, cines, colegios, etc. 

Recuerda que además de puertas contraincendios somos especialistas en la instalación de puertas automáticas en Madrid